Bocaditos de Banana y Chocolate con mantequilla de maní

Detalles de la Receta

Porciones

12-15 bocaditos

Tiempo de Preparación

10 minutos

Tiempo de Congelador

50 minutos

Dificultad

Muy fácil

Si tienes ganas de comer algún snack dulce pero quieres que sea saludable y no pasarte todo el día cocinando, entonces estos bocaditos de banana y chocolate son ideales para ti. Son muy fáciles de hacer, riquísimos y se necesitan solo 3 o 4 ingredientes. ¿Qué más puedes pedir?

Hacer este snack en casa nos permite no solo saber qué ingredientes fueron utilizados en la elaboración sino que también tener a mano algo sano para esos momentos en los que nos dan ganas de picar algo dulce. Es una opción a la que podemos recurrir para cualquier cumpleaños o celebración. De hecho, son una de esas ideas de postres para Navidad que no suelen faltar en nuestra mesa durante esas festividades al igual las trufas veganas de avena y chocolate que tengo publicadas en el blog.

Asimismo, no existe manera más simple de hacer que los niños consuman frutas que cubriéndola con chocolate. Por lo que son la solución perfecta si quieres darles un capricho que esté pronto en minutos pero que a la vez sea nutritivo y energético.

La receta en sí no tiene mucho misterio, ya que simplemente se trata de cortar un par de bananas en rodajas, juntarlas de a dos y rellenarlas con mantequilla de maní. Luego, las bañamos con un chocolate previamente derretido a Baño María. De manera opcional, las puedes decorar con lo que más te guste: nueces o almendras picadas, unos hilos de yogur griego casero o de mantequilla de maní, coco rallado. Aquí podemos ponernos bien creativos.

Lo importante es seleccionar ingredientes de calidad. Debemos asegurarnos que la mantequilla de maní sea sin agregados de azúcar, miel o chocolate. Hablando del chocolate, buscaremos una tableta que sea de al menos 85% cacao, que son las más interesantes para nuestra salud gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y su bajo contenido en azúcar. En cuanto a las bananas elegiremos las que no estén muy maduras para que no se nos dificulte manipularlas durante el armado.

La combinación de banana y mantequilla de maní es perfecta para postres y meriendas. Nos aporta fibra por parte de la banana y grasas saludables y proteínas por parte de la mantequilla. Así que si eres fan de esos dos ingredientes como yo, estoy segura de que te van a encantar.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores para que vean que se pueden hacer postres saludables, nutritivos y muy ricos.

Bocaditos de Banana y Chocolate con Mantequilla de Maní

Ingredientes

Ingredientes

  • 2 bananas

  • 100g de chocolate amargo 85% cacao

  • mantequilla de maní (cantidad necesaria)

Toppings para los bocaditos de banana y chocolate

Ingredientes

  • yogur griego casero (cantidad necesaria)

  • mantequilla de maní (cantidad necesaria)

  • coco rallado (cantidad necesaria)

  • pasas de arándanos o bayas de goji (cantidad necesaria)

  • nueces o almendras picadas (cantidad necesaria)

Bocaditos de Banana y Chocolate con Mantequilla de Maní

Preparación de los bocaditos de banana y chocolate

Instrucciones

  • Pelar y cortar las dos bananas en rodajas de aproximadamente medio centímetro.
  • Colocar las rodajas de una de las banana en una bandeja y colocarle una cucharadita de mantequilla de maní por arriba. Si tienes una mantequilla de maní de consistencia muy espesa, la puedes diluir con un poco de leche para que quede cremosa. Cubrir con las rodajas de restantes de manera que formen una especie de sándwich.
  • Llevar al freezer durante unos 20 a 30 minutos.
  • Mientras se endurecen los bocaditos, partir la tableta de chocolate amargo en trocitos y derretir a Baño María.
  • Retirar los bocaditos del freezer en tandas para que no se descongelen y se resbalen y con la ayuda de una cuchara irlos bañando con el chocolate derretido.
  • Agregar los toppings rápidamente para que se adhieran antes de que se enfríe el chocolate. Puedes elegir lo que más te guste: nueces o almendras picadas, coco rallado, pasas de arándanos o bayas de goji, hilos de mantequilla de maní o yogur griego.
  • Volver a meterlos al freezer durante media hora. Si lo preparamos con antelación y lo dejamos varias horas, es importante retirar al menos unos diez minutos antes de comer para que no estén congelados.

La entrada Bocaditos de Banana y Chocolate con mantequilla de maní aparece primero en Recetas Rápidas y Fáciles de Hacer.