Cómo hacer nuggets de brócoli rellenos de queso, fáciles y rápidos

¿Eres de los que les cuesta comer brócoli? Es cierto que puede que no sea la verdura más apetitosa, ni la primera que se nos viene a la cabeza cuando queremos incluir más vegetales en nuestra dieta, especialmente si pensamos en el brócoli cocido. Sin embargo, si nos la ingeniamos, podemos crear infinidad de recetas en las que incluirlo, y es que es un ingrediente muy versátil en la cocina. Esto es muy útil a la hora de hacer que toda la familia lo consuma, sobretodo los niños. Ya que nos facilita enormemente la tarea y hará que consuman verduras casi sin darse cuenta.

Por ese motivo, hoy te traigo unos nuggets de brócoli rellenos de queso que son muy fáciles de hacer, saludables y con ingredientes básicos que tenemos en casa o que podremos conseguir fácilmente. Solemos vincular los nuggets o croquetas con pollo o carnes, pero existen otras formas muy sencillas de prepararlos en casa y una de ellas es con verduras. Se trata de una receta ligera, ideal para picadas acompañados de algún dip de palta y queso crema, un pate de morrón, una salsa tzatziki o para una cena liviana con alguna ensalada o con cualquier tipo de carnes o pescados, como estas albóndigas de pollo o atún fresco con ajo y perejil, que te dejo por aquí.

Puedes prepararlos con antelación y congelarlos antes de hornear para así tener una reserva para consumirlos otro día. Puedes guardarlos en una bolsa de cierre zip y te durarán un par de semanas.

Asimismo, es una opción interesante para vegetarianos y celíacos. Esta receta está hecha sin gluten, y la pueden consumir personas que sean intolerantes a esta proteína presente en varios cereales. Solamente necesitaras un poco de harina de arroz y huevos. Además, al hacerlos al horno evitamos las frituras por lo que te vendrá genial si estás tratando de cuidarte un poco más.

Si aún no te has convencido de consumir brócoli, te dejo un poco de información que te ayudara a decidirte. ¿Sabías que el brócoli es una de las verduras que más nutrientes aporta Tiene un alto contenido en calcio y fósforo. También es un gran anti-oxidante gracias a la presencia de beta-carotenos y vitamina C y posee un gran contenido en fibra. Esto nos ayudará a sentirnos más saciados fácilmente y por lo tanto comer menos, contribuyendo así a la pérdida de peso. Como puedes ver, hay muchas razones por las que deberíamos incluirlo en nuestro menú semanal. Así que, ¡No esperes más y anímate a probar esta receta de nuggets de brócoli rellenos de queso!

¿Quieres ver otras recetas con brócoli en el blog? Pues te dejo algunas sugerencias, como el pastel de brócoli y choclo o el brócoli salteado con pollo que te vendrán muy bien para comenzar.

Si te gusto y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en tus redes sociales con tus amigos y seguidores.

Nuggets de Brócoli rellenos de queso

Ingredientes para los nuggets de brócoli

Ingredientes

  • 1 brócoli

  • 1 huevo

  • harina de arroz

  • 150g de mozzarella rallada o queso apto para vegetarianos

  • 150g de mozzarella cortada en bastoncitos o queso apto para vegetarianos

  • sal al gusto

  • pimienta al gusto

  • orégano, ciboulette o albahaca deshidratada

  • ajo granulado al gusto

Preparación

Instrucciones

  • Limpiar y separar en flores el brócoli. Cocinar durante 5 a 8 minutos. Escurrir y dejar que baje la temperatura.
  • Procesar una parte de las flores del brócoli (si no tienes procesador, lo pisas con un tenedor. La idea es que podamos integrarlo).
  • Mezclar en un bol, el brócoli triturado, sal, pimienta, el ajo granulado, el huevo, la mozzarella rallada, la harina de arroz y los condimentos elegidos. En este caso yo utilicé orégano. Nos debe quedar una masa que podamos manipular.
  • Con la ayuda de una cuchcara, tomar un poco de la mezcla con las manos, hacer un hueco en el centro y colocar un bastoncito de queso, cerrar y darle la forma deseada al nugget. Si vas a usarlos como aperitivo con algún dip, es recomendable darle una forma algo alargada. Repetir el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
  • Colocar los nuggets en un molde antiadherente previamente aceitado. Llevar al horno a temperatura moderada, aproximadamente unos 180°C por entre 15 a 20 minutos o hasta dorar. Si no tienes molde antiadherente, puedes utilizar papel manteca o vegetal. Otra opción es realizarlos en una air fryer de 10 a 15 minutos a 180°C.
  • Servir y disfrutar acompañado de un buen dip.

La entrada Cómo hacer nuggets de brócoli rellenos de queso, fáciles y rápidos aparece primero en Recetas Rápidas y Fáciles de Hacer.

Salir de la versión móvil