Cómo hacer tortitas de manzana y canela sin gluten

Detalles de la Receta

Porciones

10-12 tortitas

Tiempo de Preparación

10 minutos

Tiempo de Cocción

10-15 minutos

Dificultad

Fácil

¿Estás buscando ideas para desayunos saludables que sean fáciles y rápidos? Pues quédate porque vamos a preparar unos pancakes o tortitas de manzana y canela sin gluten que están deliciosos. En el apuro de todas las mañanas muchas veces terminamos optando por desayunos llenos de azúcares, aditivos o nada saciantes que hacen que a las pocas horas tengamos hambre nuevamente. Aquí es donde entran estas tortitas, con una textura muy esponjosa, húmeda y una combinación del toque ácido de la manzana con la canela, que te estoy segura te enamorará.

Necesitarás muy pocos ingredientes y se hacen en diez minutos, así que no tienes la excusa del tiempo. Incluso las puedes preparar con antelación la noche anterior y solamente calentarlas por la mañana. Son sin azúcares añadidos, sin gluten y sin TACC, por lo que te vendrán perfecto tanto si estás buscando cuidar un poco más tu salud como si eres celíaco.

Asimismo, tienes la posibilidad de acompañarlas con lo que más te guste para hacer este desayuno aún más completo. En este caso yo les puse arándanos frescos y unos hilos de mantequilla de maní. De esta manera, tendrás un desayuno muy saciante e interesante nutricionalmente: rico en fibra que nos aporta la fruta y la proteína y grasas saludables tanto de los huevos como de la mantequilla de maní. También podrías perfectamente utilizar otras frutas como banana o frutilla, un poco de yogur griego sin azúcar o algunos frutos secos. Y si quieres darte algún gusto de vez en cuando, puedes probar agregarles un poco de miel o mermelada.

Con las cantidades que te propongo en la receta te saldrán aproximadamente entre unas diez y doce tortitas o pancakes de unos 7-8 cm de diámetro. Puedes modificar el tamaño si así lo deseas y hacer menos cantidad pero un poco más grandes. Si te sobran, puedes guardarlas en la heladera cubiertas con papel film y consumirlas al día siguiente. ¡Así que no esperes más y vete corriendo a probarlas!

¿Quieres ver más propuestas saludables para desayunos? ¿Qué te parecen estos brownies de porotos, este porridge o gachas de avena estas tortitas de avena y plátano sin azúcar? Estoy segura de que encontrarás algunas que sean de tu agrado.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores. De esta forma, me ayudarías a que el blog siga creciendo.

Ingredientes para las tortitas de manzana y canela

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas

  • 2 huevos

  • 10 cdas. soperas de harina de arroz

  • 1 cdta. de polvo de hornear

  • 1 cdta. de canela

  • ralladura de 1 limón

  • ¼ taza de leche o bebida vegetal

Pancakes o Tortitas de Manzana y Canela sin gluten

Preparación de las tortitas

Instrucciones

  • En un bol, rallar las dos manzanas con cáscara en la parte gruesa del rallador.
  • Agregar los 2 huevos batidos, la canela, la ralladura de limón, la leche o bebida vegetal, la harina de arroz e integrar bien. Por último, incorporar el polvo de hornear.
  • Calentar una sartén antiadherente y pincelarla con unas gotas de aceite.
  • Colocar la mezcla o preparación por cucharadas de acuerdo al tamaño que deseen las tortitas. Yo las hice de unos 7-8 cm de diámetro.
  • Dejar cocinar de un lado hasta que la mezcla comienza a hacer unas burbujitas de aire del lado de arriba. Eso nos indica que ya los podemos dar vuelta y dorar del otro lado.
  • Servir en un plato acompañado de las frutas que más te gusten y unos hilos de mantequilla maní.

La entrada Cómo hacer tortitas de manzana y canela sin gluten aparece primero en Recetas Rápidas y Fáciles de Hacer.