Garbanzos crujientes y especiados al horno o airfryer: un snack saludable

Si estás buscando ideas de snack ricos y saludables, has llegado al lugar indicado. Pues te traigo una receta de garbanzos crujientes y especiados que están realmente adictivos. Una vez que te hayas aprendido la receta, verás que la querrás repetir cada vez que tengas alguna picada.

La propuesta de hoy no solo es riquísima sino que también es muy nutritiva, ya que los garbanzos son una fuente muy interesante de proteína vegetal. En este blog ya hemos publicado varias recetas que comprueban lo versátiles que pueden ser los mismos en la cocina. Los podemos utilizar en ensaladas, como aperitivo en un hummus casero o incluso utilizar su harina para elaborar una fainá, unos crepes o panqueques sin gluten o un pan integral.

Como bien sabemos, elegir snacks en el supermercado no suele ser la mejor opción si buscamos cuidar nuestra salud. La mayoría de ellos suelen ser fritos, tienen cantidades elevadas de sal, o son elaborados con aceites de baja calidad y aditivos innecesarios. Por ese motivo, siempre es mejor tratar de elaborarlos en casa, así sabemos bien los ingredientes que tiene cada snack, además de la posibilidad de condimentarlos al gusto de los comensales. En este caso los garbanzos los condimenté con pimentón ahumado, curry y ajo en polvo que es una combinación exquisita, pero perfectamente podrías crear infinitas versiones con diferentes condimentos haciendo una mitad de un sabor y la otra mitad de otro y probando. Algunas especias que suelen quedar bien son comino, orégano o pimentón dulce.

Una de las grandes ventajas de esta receta es que los podemos preparar con antelación y tenerlos guardados en un frasco hermético. Lo que los transforma en una opción ideal para esos momentos de la tarde en que nos ataca el hambre y queremos picar algo. En lugar de ir a comprar alguna opción poco saludable podemos recurrir a estos garbanzos crujientes que nos ayudarán a saciar el hambre. A su vez es una opción más a la hora de armar una mesa de picadas para alguna ocasión especial, ya sean las fiestas de fin de año o para recibir visitas de amigos y familiares inesperadas. Asimismo, puedes agregarlos en alguna ensalada de hojas verdes para añadirle un toque crocante y diferente, ahí te dejo el tip. ¡Así que no esperes más para darle un giro a tus picadas y anímate a probar este snack!

¿Quieres más opciones de bocadillos saludables? Pues te recomiendo te pases por algunas de estas recetas para buscar inspiración. Tienes desde unos nuggets de brócoli rellenos de queso hasta unas mini pizzas de berenjena.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y familiares. De esta manera me ayudarías a que el blog siga creciendo.

Garbanzos crujientes y especiados, un snack rico, fácil y saludable

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos o su equivalente en garbanzos cocidos

  • 2 cdas. de aceite de Oliva extra virgen o jugo de 1 limón

  • Sal al gusto

  • 2 cdas. de pimentón ahumado

  • 1 cda. de curry

  • 2 cdas. de ajo en polvo

Preparación de los garbanzos crujientes y especiados

Instrucciones

  • Lavar los garbanzos, si son de lata, bajo el chorro de agua para retirar el exceso de sal.
  • Colocar los garbanzos sobre un repasador o toalla de papel para que vayan perdiendo humedad. Dejar reposar durante unos minutos.
  • Retirarlos y terminar de secarlos bien.
  • Colocar los garbanzos en un bol y condimentar al gusto con tus opciones preferidas. En este caso les voy a poner pimentón ahumado, curry y ajo en polvo.
  • Agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen o jugo de limón y mezclar bien con una cuchara o a mano de forma que queden parejos y los garbanzos queden impregnados con todos los condimentos.
  • Poner en una fuente para horno de manera que los garbanzos queden separados entre sí para que se doren parejo. Llevar al horno precalentado a temperatura moderada durante 35-40 minutos. Remover cada pocos minutos para que no se quemen, el tiempo puede variar de acuerdo a cada horno.
  • Otra opción sería hacerlos en la air fryer, colocarlos separados en la bandeja de la freidora e ir probando con unas tres tandas de 5 minutos.
  • Una vez esté más o menos cerca de cumplirse el tiempo, podemos ir probando algunos para ver si tienen la crocancia deseada, a tener en cuenta que al enfriarse quedan más crujientes.
  • Cuando estén prontos, retirar y dejar enfriar unos minutos. Luego de eso podemos servirlos si son para consumir en el momento o guardarlos en un frasco con cierre hermético si la idea es prepararlos con antelación. Si al cabo de unos días notas que han perdido un poco de la crocancia, puedes volver a meterlos al horno durante unos pocos minutos.

La entrada Garbanzos crujientes y especiados al horno o airfryer: un snack saludable aparece primero en Recetas Rápidas y Fáciles de Hacer.

Salir de la versión móvil